Nivelación IV
Realiza un mapa mental sobre realidad virtual en Word
Ver y realizar la práctica presentada en el vídeo del siguiente enlace
Al terminar enviar los archivos con sus nombres adjuntos al correo de la docente.
Informe Evaluativo Realidad Virtual (RV)
1. ¿Qué herramientas son necesarias para trabajar con Realidad Virtual?
2. ¿Qué tipo de proyectos se pueden llevar a cabo con esta plataforma?
3. ¿En qué consiste el uso de la Realidad Virtual?
4. ¿Qué posibilidades ofrece la RV?
5. ¿Cuál es la utilidad RV?
Icfes
Nivelación IIIP
Realiza un mapa mental sobre realidad virtual en Word
Ver y realizar la práctica presentada en el vídeo del siguiente enlace
Ver y realizar la práctica presentada en el vídeo del siguiente enlace
Al terminar enviar los archivos con sus nombres adjuntos al correo de la docente.
1. ¿Qué herramientas son necesarias para trabajar con Realidad Virtual?
2. ¿Qué tipo de proyectos se pueden llevar a cabo con esta plataforma?
3. ¿En qué consiste el uso de la Realidad Virtual?
4. ¿Qué posibilidades ofrece la RV?
5. ¿Cuál es la utilidad RV?
Nivelación IIIP
ACCESS PASO A PASO
Hacer un periódico en el aula
Objetivos de trabajo
1. Realizar un periódico en el que no falten las principales características del mismo, que refleje y sea crónica de la vida más cercana al grupo, y que se desarrolle según el proceso de elaboración similar al de un periódico real.
2. Utilizar los conocimientos que se tienen de estrategia interdisciplinar, con el fin de que los alumnos sigan un proceso de trabajo que les ayude a descubrir o profundizar en la técnica de hacer un periódico.
3. Utilizar el contenido del periódico y su proceso como centro de interés en relación a los objetivos y contenidos que se están tratando en el aula.
Nota: Esta unidad es para realizarla durante un adecuado lapso de tiempo, utilizando todos aquellos elementos, contenidos y técnicas que se deseen, a criterio del profesorado que orienta la actividad.
Para hacer el periódico es necesario haber pasado por una gran parte de las unidades didácticas expuestas en este sitio.
Actividades
Actividad 1. Decidir en grupo los tema centrales
Relacionar con un tema central, intentando la interdisciplinariedad.
Sugerencias de «temas generadores»: «el aula», «mi ciudad, o mi localidad», «trabajo y paro», «defensa del medio ambiente», «democracia», «el barrio», «tolerancia y racismo», «lo que aprendemos en el aula», «los medios de comunicación», «la sexualidad», etc.
Actividad 2. Buscar nombre al periódico
Si es un periódico que se hace regularmente, debe tener relación con el estilo, vida, características, etc., del grupo.
Si es un nombre para una sola ocasión, debe relacionarse con el «tema generador».
Para elegir la forma o método de buscar un nombre hay sugerencias en el texto.
Actividad 3. Planificar el trabajo
Dividir el «tema generador» en elementos más reducidos de trabajo.
Señalar secciones de un periódico: noticias del centro, del barrio o pueblo, opinión, reportajes, datos de interés, entretenimientos, deportes, etc.
Repartir las tareas entre los grupos.
Actividad 4. Maquetación o diseño del periódico
Hacer la maqueta del periódico.
Dibujar cada página asignando espacio y contenido.
Delimitar estrictamente lo que corresponde a cada grupo o persona.
Actividad 5. Seleccionar las fuentes de información
Expertos, autoridades, periódicos y revistas, libros y documentos, familia y parientes, etc.
Delimitar y definir claramente personas y documentos.
Delimitar y definir claramente los instrumentos de búsqueda de datos: entrevista, encuesta, observación, experiencia personal, análisis de documentación, etc.
Actividad 6. Búsqueda y redacción de la información
Individualmente cada persona realiza la tarea propuesta.
Hacer entrevistas, encuestas, buscar documentos, etc.
Se redactan las noticias, reportajes, entrevistas, opiniones, poesías, entretenimientos, etc.
Se realizan los dibujos, fotografías, chistes, etc.
Actividad 7. Escritura de los textos
A mano, a máquina, en ordenador, teniendo en cuenta las formas y espacios previstos.
Hacer titulares, entradillas, etc.
Actividad 8. Montaje del periódico
Se monta el trabajo página por página.
Recortando, pegando, incluyendo titulares y dibujos, gráficos, etc.
Este trabajo conviene hacerlo en una sola sesión para que se tome conciencia real de la unidad de un periódico.
Actividad 9. Impresión del periódico
Fotocopiadora, imprenta o impresión por ordenador
Organización, grapado, etc.
Actividad 10. Distribución del periódico
A otros alumnos del Centro.
A sus familias.
A Instituciones, medios de comunicación, autoridades, etc.
Para el «Cuaderno del Reportero»
Escribir las impresiones sobre el trabajo realizado
Pseint

PSeInt Es Una Herramienta para Asistir ONU estudiante de la ONU En sus Primeros Pasos en programación. Mediante La Unidad ONU sencillo e intuitivo pseudolenguaje en español (complementado editor de aire de la Unidad ONU de diagramas de Flujo), le permite Centrar su Atención en los Conceptos Fundamentales de La algoritmia computacional, minimizando las Dificultades Propias de La Onu Lenguaje y proporcionando La ONU ENTORNO dE TRABAJO CON numerosas didácticos Ayudas y Recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario